Un joven cumplirá seis años de cárcel por atropellar a otros tres con los que discutió

VALENCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un joven, de 25 años, a la pena de seis años de prisión por atropellar a otros tres con los que discutió en abril de 2013 en una discoteca de Villarreal, ubicada en el Camino de Artana.

El joven reconoció los hechos que se le imputaban y su abogado llegó a un acuerdo con las acusaciones por el que se le ha fijado la pena de seis años de prisión, que ahora el tribunal ha ratificado. Se le condena por un delito de conducción alcohólica en concurso con tres delitos de homicidio en grado de tentativa, concurriendo las atenuantes de embriaguez y de reparación del daño.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7 horas del 7 de abril de 2013 en una discoteca de Villarreal. Dentro del local, el acusado mantuvo una discusión con varios jóvenes, que continuó en el exterior. Como consecuencia, el condenado sufrió varias heridas y perdió una de sus zapatillas.

Este hecho le provocó un gran enfado hasta el punto de que resolvió atentar contra la vida de los otros tres jóvenes a los espetó: "Me llevaré por delante al primero que me encuentre"; "Los atropellaré".

Así, subió a su vehículo, inició la marcha a una elevada velocidad y cuando se percató de que los tres jóvenes iban por la parte derecha de la calzada, aceleró bruscamente y dio un volantazo hacia ellos, precipitando el vehículo contra los jóvenes, a los que arrolló.

De esta forma, provocó que uno de ellos saliera despedido varios metros, y otro rodara sobre el vehículo y cayera por detrás del mismo. Seguidamente, el condenado dio otro volantazo y huyó del lugar. Como consecuencia, estos dos jóvenes sufrieron diferentes lesiones.

El procesado realizó los hechos bajo la influencia de una ingestión alcohólica, por lo que tenía mermadas sus facultades psicofísicas con la consiguiente lentitud de reflejos, reducción del campo visual y alteraciones en la percepción, efectos que limitaban gravemente en el mismo su aptitud para el manejo del coche.

Los agentes de la Guardia Civil le realizaron al procesado pruebas de impregnación alcohólica que arrojaron un resultado de 0,54 miligramos por litro de aire espirado en la primera prueba, y de 0,53 en la segunda. Estuvo en prisión por estos hechos desde el 8 de abril de 2013 hasta el 19 de junio.