El joven presuntamente agredido por los Mossos en la comisaría de Les Corts asegura que nunca olvidará la paliza

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 10:42


BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

José Antonio, el joven que presuntamente sufrió una agresión por parte de un grupo de Mossos d'Esquadra con los que minutos antes mantuvo una pequeña discusión, aseguró que "nunca" olvidará la paliza porque, a su juicio, "algo así se te queda para toda la vida".

Durante la jornada de hoy, dos mossos y una mossa d'Esquadra se sentaron en el banquillo de los acusados por presuntamente agredir, vejar, amenazar y detener ilegalmente al joven quien iba acompañado por un amigo que supuestamente tocó el culo a la agente fuera de servicio cuando se encontraba en una discoteca.

Después del juicio, José Antonio aseguró que los agentes "no han dicho ni una verdad" en el juicio. De este modo, recordó que tras discutirse con los mossos en la discoteca, el personal de seguridad del recinto les echaron del local y avisaron a una patrulla de los mossos. Según José Antonio, mientras estaban subiendo las escaleras que les conducían al exterior uno del los agentes fuera de servicio le espetó: "os vais a cagar porque somos mossos d'Esquadra".

Pocos minutos después, los agentes detuvieron a José Antonio asegurando que les habían agredido. Sin embargo, este joven reconoció hoy que se limitó a coger "del cuello" a uno de los agentes para evitar que agrediera a su amigo.

Ya en comisaría, los dos mossos increparon al detenido, que permanecía esposado, y le propinaron varios bofetones y puñetazos en la cara, al tiempo que, entre otras frases amenazadoras, le decían: "Sabemos donde vives y como nos denuncies vamos a por ti y tu familia."

La víctima confesó haber sentido "impotencia" en el momento de la agresión y añadió que viéndose vejado decidió "bajar la cabeza" y no pudo evitar "llorar como un niño".

PIDEN TRES AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL.

El fiscal pide tres años y medio de prisión y nueve años de inhabilitación por un delito de detención ilegal para los tres mossos, así como una indemnización de 5.000 euros para la víctima, José Antonio M.C. Además, pide otro año de cárcel y tres más de inhabilitación para los dos agentes acusados de apalear al arrestado en la comisaría de Les Corts, una multa de 400 euros para cada uno por una falta de lesiones y una indemnización de 150 euros.

El fiscal también solicita que José Antonio M.C. pague 1.000 euros de multa por dos faltas de lesiones y que indemnice a los agentes que supuestamente agredió con 1.070 y 300 euros. El quinto acusado, Pedro S.A., se enfrenta a una multa de 200 euros por una falta de vejación injusta.