Jóvenes de IU lanzan campaña con lemas como '#EnZarzuelanadie sospechaba de Iñaki'

 

Jóvenes de IU lanzan campaña con lemas como '#EnZarzuelanadie sospechaba de Iñaki'

Actualizado 24/02/2012 14:27:08 CET
Campaña Nadie En La Zarzuela De IU
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los jóvenes de Izquierda Unida han lanzado, víspera de la declaración como imputado de Iñaki Urdangarin, a través de las redes sociales, una campaña con lemas como '#EnZarzuelanadie sospechaba de Iñaki', para permitir la participación, "con un tono crítico", de la ciudadanía.

   El coordinador del Área de Juventud de IU, Carlos Martínez Núñez, considera necesario llamar la atención no sólo sobre el 'caso Urdangarin' sino también sobre la "falta de transparencia económica y el nulo control democrático del que disfruta la Casa Real, consentido y amparado por PP y PSOE a lo largo de los años".

   Así, esta campaña 2.0, para la que se ha creado el hastag #EnZarzuelanadie, busca llamar la atención y "permitir, con un tono crítico y adecuado al entorno en el que se lanza, la participación directa de los ciudadanos sensibilizados ante estos hechos".

   Para Martínez Núñez, es "intolerable" que en una situación de crisis económica como la actual "siga habiendo tanta opacidad con las cuentas y negocios de la Casa Real". En este sentido, se pregunta cómo es posible que la Jefatura del Estado no rinda cuentas "más que detalladas" al poder legislativo y "escape al control presupuestario".

"EL REY CONOCIÓ Y NO ZANJÓ" LAS ACTIVIDADES DE URDANGARIN

   Además, a su juicio, "la familia compuesta por Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón se habría enriquecido ilícitamente presuntamente a través de las actividades de las entidades Nóos y Aizon, aprovechando su posición privilegiada y sus contactos como miembros de la Casa Real".

   También considera que "sigue sin despejarse la sospecha de que el jefe del Estado conoció y no zanjó de forma adecuada presuntamente estos hechos con anterioridad, anteponiendo los intereses de miembros de su familia al acatamiento de la ley".

   Para el lanzamiento de la campaña se han utilizado lemas como '#EnZarzuelanadie sabía que Iñaki había comprado el chalet de Pedralbes' y  '#EnZarzuelanadie sospechaba de Iñaki'.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies