Juan Barranco reconoce que PSOE tiene problemas de comunicación en Madrid y que Gómez ha hecho una buena campaña

Juan Barranco, diputado del PSOE
PSOE
Actualizado 30/05/2011 14:37:56 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Madrid y 'número tres' en las listas del PSM a la Asamblea de Madrid, Juan Barranco, ha reconocido este lunes que su partido tiene "problemas de comunicación" en la región, aunque ha considerado que el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha hecho una "buena campaña".

Cuestionado por si esta de acuerdo con el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba en que se han perdido las elecciones no por hacer las cosas mal, sino por no haber sabido explicarlas, Barranco no ha compartido esta valoración.

"Probablemente tenemos problemas de comunicación, sobre todo en Madrid, pero la realidad es que hemos tomado medidas duras que no han gustado", ha respondido en una entrevista en Telemadrid, en la que ha manifestado que "el PP no ha ganado las elecciones", sino que "las ha perdido el PSOE". "Pero esto no les vale para las generales", ha advertido.

El dirigente socialista ha apuntado que "hay debate interno en el PSM y ha considerado que "ahora con más razón" porque el partido ha tenido "los peores datos de toda la historia". No obstante, ha indicado que Gómez "no peligra como secretario general".

"Tiene 43 años y es la primera vez que pierde unas elecciones. Tiene mucho futuro por delante. No hemos convencido, pero también ha influido mucho la situación de crisis tan grave y las medidas tan duras que se han tomado", ha dicho Barranco, que ha apostillado que en Madrid, "para bien y para mal, gravita más que en ningún otro sitio la política nacional".

"Que nos hemos equivocado es evidente habiendo perdido con un 26 por ciento de los votos, aunque creo que Tomás Gómez ha hecho una buena campaña", ha rematado, calificando de "magnífico" el video de campaña, y considerando que el cartel colgado durante unos días emulando a la película de Clint Eastwood, 'Invictus', le había gustado "menos".

En lo referente a la política nacional, Barranco ha considerado que la posibilidad de agotar la legislatura hasta 2012 "dependerá de que haya suficiente estabilidad parlamentaria para aprobar las leyes pendientes y los presupuestos", ya que si no, "habrá que planteárselo".

Asimismo, ha manifestado que, a su juicio, "Rubalcaba es el mejor candidato", pues "es el ministro del Interior más eficaz y un hombre que ha sabido demostrar su capacidad de trabajo", y que con él "la inseguridad ciudadana ha desaparecido como uno de los problemas de los españoles". "Nadie se opuso a la candidatura de Rubalcaba, ni entre los barones, ni en el Comité Federal", ha añadido.

Por otra parte, el ex alcalde de la capital ha manifestado su desacuerdo con las consideraciones de la ministra de Defensa, Carme Chacón, de que podría peligrar la estabilidad del Gobierno. "Fue demasiado lejos en esas declaraciones y no las comparto", ha dicho.

En este sentido, ha señalado que ha "defendido y participado en primarias", pero ha señalado que en este momento, después de la derrota electoral, "el primer bien a preservar es la unidad del partido". "En unas primarias, por muy bien que se hagan, siempre se crean divisiones internas. Había que hacer un ejercicio de responsabilidad para que hubiese un candidato con el apoyo de todos, era el mejor mensaje que podíamos enviarle a los ciudadanos", ha zanjado.