El juez de la 'causa de financiación' del PPCV cita a la alcaldesa de Elda (Alicante) como testigo

Actualizado 03/07/2012 18:45:25 CET

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El magistrado José Ceres, que instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la causa abierta por los presuntos delitos de financiación irregular del PPCV, electoral y falsedad mercantil por supuesta contratación irregular en relación con distintas ediciones de Fitur, dentro del 'caso Gürtel', ha citado a declarar como testigo para el 10 de julio a la alcaldesa de Elda (Alicante) y ex secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa.

La declaración de Pedrosa, prevista para las 11.15 horas, se une a las otras tres acordadas para esa jornada por el instructor, todos ellos testigos. El juez ha fijado en este mes declaraciones los días 10, 11, 13, 17 y 18.

A excepción de las declaraciones de tres legales representantes de empresas: Enrique Gimeno, de FACSA; Enrique Ortiz, de Enrique Ortiz e Hijos, Contratistas de Obras, y Vicente Contino, de Sedesa Inversiones, Sedesa Obras y Servicios y Fundación Sedesa, que están citados como imputados para el 13 de julio, el resto son testigos.