La juez deja en libertad con cargos a César Puig tras tomarle declaración en la causa por sedición

Publicado 09/03/2018 12:59:34CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dejado en libertad con medidas cautelares al exsecretario general de la Consejería de Interior catalana César Puig tras tomarle declaración como investigado por la actuación de los Mossos D'Esquadra en el referéndum ilegal del 1 de octubre, informan fuentes jurídicas.

La instructora de la causa desoye con su decisión al Ministerio Fiscal, que pedía para Puig libertad sujeta al pago de fianza de 100.000 euros, pero le impone como medidas cautelares comparecencias quincenales en el domicilio más cercano de su domicilio y retirada del pasaporte.

De esta forma Lamela adopta las mismas medidas para el que fuera número 'dos' del exconsejero del Interior Joaquim Forn que para el exdirector de los Mossos D'Esquadra Pere Soler, quien ha declarado también este viernes por el delito de sedición.

En su interrogatorio, que se ha prolongado durante poco más de una hora, Puig ha defendido que él no estaba al frente de la dirección de los operativo policiales previstos para la jornada del referéndum ilegal y que su cargo estaba vinculado a cuestiones presupuestarias técnicas.