El juez devuelve a Puigdemont el escrito en el que argumentaba que no necesita su autorización para ser investido

Publicado 02/02/2018 14:41:33CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha devuelto al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont el escrito que éste envío el pasado 29 de enero en el que le comunicaba que no necesitaba autorización judicial para ser investido, ya que no está personado en la causa relacionada con el 'procés'.

En una providencia de una página, el magistrado le informa de que "no se le tiene personado en tanto en cuanto no sea hallado o se ponga a disposición" del Tribunal Supremo y por tanto procede a devolver a su letrado el escrito presentado el pasado lunes. Se refiere el juez instructor a la situación del expresidente catalán sobre el que pesa una orden de detención nacional tras su huida a Bélgica a finales de octubre.

En su escrito, presentado un día antes de la sesión de investidura prevista para el pasado martes, Puigdemont le comunicaba a Llarena que había adquirido la condición de diputado del Parlament catalán y que, en consecuencia, gozaba de la plenitud de derechos y prerrogativas previstas en el Estatut y en el Reglamento de la Mesa de la cámara regional.

El pleno en el que estaba previsto que se le invistiera como presidente no llegó a celebrarse dado que horas antes de su comienzo el presidente del Parlament, Roger Torrent, lo aplazó para garantizar que el proceso se celebrara "de forma efectiva y sin injerencias" y así lo comunicó en una comparecencia institucional en la que descartó proponer a otro candidato que no fuera Puigdemont.