El juez Ismael Moreno de la Audiencia Nacional abre diligencias por el ataque con cuchillo de Cornellà

Actualizado 20/08/2018 12:55:06 CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha abierto diligencias de investigación respecto del ataque perpetrado esta madrugada por un hombre con un arma blanca en una comisaría de Cornellà (Barcelona), según han informado fuentes jurídicas.

Moreno era el magistrado que se encontraba de guardia en el momento de los hechos, por lo que será quien asuma la investigación al entender que, en principio, los hechos podrían calificarse de terrorismo.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, que no descartaba esta posibilidad a primera hora de esta mañana, asumirá por tanto la investigación judicial iniciada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, que es el que estaba de guardia hasta las 9.00 horas de este lunes.

Lo que se sabe por el momento es que un hombre armado con un cuchillo ha tratado de asaltar una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Cornellà con intención de atacar a los agentes, según informó este cuerpo policial.

Se trataba de un varón de origen argelino y en torno a 30 años de edad que ha resultado abatido en el suceso tras atacar al grito de 'Alá es grande'. Su vivienda ya está siendo registrada por la Policía Autonómica catalana.