El juez Moreno envía a prisión a Asier Rodríguez

Actualizado 22/10/2010 18:43:00 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juez central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha enviado a prisión a Asier Rodríguez López, detenido ayer en Ortuella (Vizcaya) acusado de su participación en un ataque contra una patrulla de la Policía vasca ocurrido en Portugalete en 2001, en el que resultaron heridos de gravedad dos agentes, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El arrestado ha comparecido este viernes ante el magistrado y se ha negado a contestar a las preguntas sobre su intervención en la acción con cócteles molotov, organizada el 5 de agosto.

Rodríguez López está acusado de formar parte del grupo de desconocidos que atacaron ese día con artefactos incendiarios la sucursal de la entidad bancaria BBK situada en la plaza del Cristo, de Portugalete (Vizcaya), causando daños materiales.

En el momento en que llevaban a cabo el ataque, un vehículo patrulla camuflado de la Ertzaintza se acercó a la zona, y los individuos se enfrentaron a los agentes arrojando los cócteles molotov que portaban contra su vehículo. La deflagración causó heridas de gravedad a dos ertzainas.