El juez prorroga el secreto de sumario relacionado con el acusado de intentar secuestrar a una niña en Telde

Actualizado 09/04/2008 17:29:34 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez Óscar Rey Muñoz ha dictado un auto en el que prorroga el secreto de sumario relacionado con Marcos J.R.C., imputado por un presunto delito de detención ilegal en grado de tentativa al intentar secuestrar en enero a la niña S.D., de nueve años de edad, en el barrio de La Garita, en Telde (Gran Canaria), según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad ha acordado mantener un mes más el secreto de las actuaciones a la espera de pruebas que se están realizando en el marco de la instrucción del caso, agregaron las mismas fuentes.

El supuesto autor del intento de secuestro de la menor permanece, mientras, ingresado en prisión incondicional y sin fianza en el centro penitenciario de Salto del Negro, en la capital grancanaria, imputado por un presunto delito de detención ilegal en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y robo de vehículo.

El hombre, de 37 años de edad, fue detenido el pasado 8 de enero por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por intentar secuestrar a la menor cuatro días antes. Sin embargo, no consiguió consumar el rapto gracias a los gritos de la pequeña, que alertaron a varias personas que se encontraron en las inmediaciones.

Según fuentes cercanas a la investigación, el sospechoso habría ofrecido cinco euros a la niña a cambio de que se subiera en su furgoneta para indicarle una dirección.

DILIGENCIAS PRACTICADAS.

Marcos J.R.C. trabajaba en un horno crematorio para animales ubicado en el polígono industrial de Salinetas, en Telde, que ha sido inspeccionado a fondo por expertos de la Policía Científica, recordaron las fuentes.

Asimismo, entre las distintas diligencias se ha practicado una rueda de reconocimiento en la que han participado tres niñas, entre ellas la pequeña que sufrió el intento de rapto en La Garita.

En todo caso, las investigaciones en torno a Marcos J.R.C. han derivado en diversos registros en sus propiedades y lugares de trabajo, en un comercio en la capital grancanaria y un taller en el Puerto de la Luz.

Por último, los investigadores descartan la posible relación de estos casos con la desaparición del niño Jeremi Vargas, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana y, también, de la adolescente Sara Morales, que no regresó a su casa en el barrio de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria el 31 de julio de 2006.