El juez retoma esta semana los interrogatorios de Púnica con testigos e imputados como el ex consejero delegado de ICM

Publicado 03/09/2018 13:18:50CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional que instruye el 'caso Púnica', Manuel García Castellón, retomará esta semana las declaraciones a testigos e imputados, uno de ellos el ex consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicación (ICM) José Martínez Nicolás por el presunto desvío de fondos para el PP de Madrid.

Martínez Nicolás ha sido citado por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 después de que el exdirector de ICM Silvano Corujo declarara ante el magistrado que el expresidente madrileño Ignacio González le pidió "en torno a un millón de euros" al exconsejero delegado con el fin de sanear las cuentas de la formación regional.

En su providencia, García Castellón convoca a Martínez Nicolás para el próximo 18 de septiembre a las 10.00 horas, aunque las primeras declaraciones comenzarán este miércoles, 5 de septiembre.

Entre los citados se encuentran Manuel Selguero, Pedro Hernández Zazo, Juan Carlos Moreno y Jesús Molina de la Torre, cuatro antiguos altos cargos del Ayuntamiento de Valdemoro, investigados en esta causa por presuntamente falsificar facturas con empresas vinculadas con la trama.

El magistrado también ha llamado a declarar, entre otros, a una exdirectiva de Waiter Music, una de las empresas contratadas por la trama para la organización de actos del PP en la Comunidad de Madrid a cambio supuestamente de adjudicaciones.

También comparecerán Antonio Cándido y José Manuel Cruz Calvo, presuntos testaferros del que fuera el presunto 'cerebro' de la Púnica, el empresario ahora arrepentido David Marjaliza, que está colaborando con la Fiscalía Anticorrupción.

Contador