El juez Ruz interrogará hoy a la exmujer de Correa

Actualizado 03/07/2012 9:59:14 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interrogará este martes a Carmen Rodríguez Quijano, exmujer del presunto cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa, y al exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega como imputados en el marco de la causa en la que investiga las actividades de esta red de corrupción.

Así consta en una providencia dictada por el magistrado en la que se realizan estas dos citaciones a petición de la Fiscalía Anticorrupción y después de que el juez recibiera un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional y documentación bancaria remitida por Banesto.

Rodríguez Quijano, que fue jefa de gabinete de Ortega en el Ayuntamiento de Majadahonda, figuraba en la constitución de al menos dos empresas que formaban parte de la trama Gürtel, Special Events y Viajes Pasadena. En la primera figuraba como administradora única mientras que en la segunda tenía el cargo de consejera delegada.

Un informe policial de 2011, por su parte, revelaba que Ortega gastó más de 1,2 millones de euros en la adquisición de relojes de firmas suizas de lujo a cargo de la 'caja B' de la contabilidad de la red corrupta en contraprestación por la adjudicación de contratos públicos del ayuntamiento que dirigía.