Valentín Tejero sale de Herrera de la Mancha
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2017 19:39

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado número 37 de Madrid, Purificación Elisa Romero, ha sentado en el banquillo a Juan Manuel Valentín Tejero, asesino de la niña de nueve años Olga Sangrador, al finalizar la instrucción por un nuevo caso de abuso de menores cometido presuntamente a finales de 2016.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, Valentín Tejero ingresó la semana pasada en el centro penitenciario de Soto del Real después de que el Juzgado de instrucción número 37 de Madrid ordenara, con el respaldo de la Fiscalía, la prisión incondicional sin fianza por unos hechos que se remontan a las Navidades de 2016.

La juez Elisa Romero ha finalizado la instrucción y ha dictado el auto de transformación en procedimiento abreviado. Entremedias, autorizó a la nueva Unidad Adscrita de la Policía Judicial en Madrid que detuviera para su ingreso en Soto del Real a Valentín Tejero, que ya había cumplido dos décadas en la cárcel de Herrera de La Mancha (Ciudad Real) por distintas condenas, entre ellas una de 50 años por el rapto, violación y asesinato de Olga Sangrador en 1992.

La Fiscalía respaldó el ingreso provisional en prisión de Tejero tras las pruebas recabadas sobre el abuso cometido contra la hija de un familiar. Las citadas fuentes jurídicas precisan que ahora se está a la espera de que se tramiten las calificaciones de las partes personadas en el procedimiento y que se asigne la sala de la Audiencia Provincial de Madrid que enjuiciará de nuevo a Valentín Tejero.

Más noticias

Leer más acerca de: