El juez suspende la declaración de David Marjaliza prevista para este miércoles

El empresario David Marjaliza, presunto cerebro de la trama 'Púnica'
Europa Press
Publicado 06/02/2018 19:40:40CET

Expuso ante el juez que se repartió 3,6 millones de euros en mordidas entre Granados y el empresario López Madrid

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha suspendido la declaración prevista para este miércoles en calidad de investigado del cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza, según informan fuentes judiciales.

El constructor de Valdemoro estaba citado para este miércoles apenas tres semanas después de su última comparecencia, en la que confesó el reparto de 3,6 millones de euros en mordidas entre él, el exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados y el empresario Javier López Madrid.

Marjaliza, que colabora con la Justicia desde el año 2015, se refirió al Metro Ligero a la localidad de Boadilla del Monte, el tramo 1-B del Metro Norte y el 1-C de la conexión entre la Línea 10 y el Metro Sur.

Extremos todos que han negado este martes en calidad de investigados el expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir y su yerno el empresario Javier López Madrid ante el juez que investiga la trama Púnica. Ambos han rechazado la versión de Marjaliza si bien López Madrid ha matizado que las facturas que el constructor aportó a la causa corresponden a operaciones inmobiliarias en Alemania y en las localidades de Parla y Valdemoro.

El empresario se ha referido así a una documentación aportada por Marjaliza el mismo día de su declaración que constataría que López Madrid recibió la cuantía de dinero que le correspondía del reparto, a través de Vancouver Gestión SL.

Este presunto flujo de fondos se encubría mediante facturación falsa, que recogía relaciones mercantiles que en realidad no existían entre dicha sociedad, vinculada a David Marjaliza, y la de Javier López Madrid (Financiera Siacapital).