El juez vuelve a interrogar mañana a Marjaliza sobre la presunta financiación irregular del PP madrileño

Publicado 11/07/2018 18:18:29CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El empresario y presunto cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza, volverá a prestar declaración este jueves ante el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, en el marco de la causa que investiga una presunta financiación irregular del Partido Popular madrileño.

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el juez le cita a declarar a las 9.45 horas a petición de la Fiscalía Anticorrupción para responder a las preguntas de las partes relacionadas con todas las piezas de esta caso. Su citación se produce cerca de medio año después de su última comparecencia en este órgano judicial en la que confesó el pago de comisiones a políticos del PP, PSOE e IU en diversos municipios madrileños.

En su declaración en calidad de investigado del pasado 17 de enero, el empresario de Pinto explicó ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 que pagó dádivas de entre 3.000 y 6.000 euros entre los años 2000 y 2013 cambio de que adjudicaran a sus empresas la construcción de cerca de 1.000 viviendas públicas en localidades como Parla, Getafe y Valdemoro, esta última epicentro de la trama Púnica.

El constructor, que colabora desde el año 2015 con la investigación, precisó ante el magistrado que tanto él como el exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados y el empresario Javier López Madrid se repartieron una comisión de 3,6 millones de euros por la adjudicación a una empresa de Marjaliza de tres obras de Metro de Madrid.

Se trata de unos trabajos adjudicados en el año 2004, cuando Granados era consejero de Transportes en el gobierno madrileño presidido por Esperanza Aguirre en el Metro Ligero a la localidad de Boadilla del Monte, el tramo 1-B del Metro Norte y el 1-C de la conexión entre la Línea 10 y el Metro Sur.