Junqueras dice que el Gobierno rechaza el referéndum porque "no quiere perder"

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras
EUROPA PRESS
Publicado 11/01/2017 8:38:23CET

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha considerado que el Gobierno central rechaza la celebración del referéndum independentista de Cataluña entre otras cosas porque "no quiere perder".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, recogidas por Europa Press, ha reiterado que la reunión que mantuvo este martes en Barcelona con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fue "cordial y educada", pero no se cerró con ningún acuerdo.

El también consejero de Economía de la Generalitat ha dicho que no le sorprendió el discurso de Santamaría: "O no dijo nada sorprendente o yo ya estoy vacunado", ha planteado.

Sobre los reproches que hizo en relación a la judicialización de la política, ha explicado que Santamaría contestó que los tribunales son independientes gracias a la división de poderes: "Ojalá fuera así, pero lo iniciáis vosotros desde la Fiscalía General del Estado", ha dicho que contestó él.

Junqueras ha augurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el catalán, Carles Puigdemont, "en algún momento u otro hablarán", y en función de esa reunión se retomarán las conversaciones.