La Junta andaluza recupera el lema 'Muy nuestro' en su campaña institucional sobre la entrada en vigor del Estatuto

Actualizado 19/03/2007 17:57:34 CET

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz inició hoy la emisión de una nueva fase de su campaña institucional sobre la reforma del Estatuto de Autonomía en la que recupera su lema inicial, 'Muy nuestro', para informar sobre la entrada en vigor a partir de mañana del texto aprobado en referéndum el pasado 18 de febrero.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo andaluz, esta nueva fase de la campaña, que se prolongará durante cuatro días e incluirá cuñas publicitarias de radio y televisión, recupera su contenido inicial, incluido el lema 'Muy nuestro', que fue suprimido el 26 de enero después de que la Junta Electoral Central (JEC) ordenase su "inmediata supresión" tras una denuncia formulada por el PA.

Las cuñas radiofónicas que se emiten desde primera hora de esta mañana mantienen la misma sintonía musical de la campaña institucional en las semanas previas a la celebración del referéndum e incluyen una voz en off que informa sobre la entrada en vigor del texto con la lectura del mensaje: "Nuevo Estatuto de Autonomía para Andalucía. Muy nuestro. Junta de Andalucía".

La resolución de la JEC que ordenaba suprimir el lema 'Muy nuestro' de la campaña institucional de la Junta sobre la reforma del Estatuto por estimar que podía, "directa o indirectamente, influir en la posición o actitud de los ciudadanos" ante el referéndum sólo afectaba al periodo previo a la consulta popular y, por tanto, no tiene efectividad una vez aprobado el texto.

El Gobierno andaluz reanudó el 31 de enero la campaña institucional sobre el referéndum sin incluir un nuevo lema en sustitución de 'Muy Nuestro', rechazado por la JEC, y sólo incorporó una voz en off a las cuñas de radio y televisión con la frase 'Para Andalucía'.

No obstante, la JEC acordó el 1 de febrero incoar expediente sancionador contra la Junta por "falta de cumplimiento" de la resolución que dictó sobre la "inmediata supresión" del lema 'Muy nuestro' de la campaña institucional sobre el referéndum para la reforma del Estatuto, que se siguió emitiendo durante el fin de semana previo en RTVE.

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