Junta de CyL apoya al Ayuntamiento en la expropiación de terrenos de la familia Marichalar para el polígono 'Soria II'

Actualizado 19/05/2008 18:03:24 CET

SORIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, expresó hoy su apoyo al Ayuntamiento de Soria por lo que se refiere al proceso de expropiación de los terrenos de la familia Marichalar para la construcción del polígono 'Soria II', en el paraje conocido como 'El Cabezo'.

Ruiz se expresó sobre este asunto durante la inauguración de la capital soriana, en el Aula Magna Tirso de Molina, las 'Jornadas Divulgativas del Estatuto de Castilla y León', con el objetivo de acercar a los ciudadanos y empleados públicos el nuevo documento que se aprobó en noviembre de 2007.

La vicepresidenta de la Junta declinó pronunciarse respecto a las últimas declaraciones de la familia Marichalar en las que arremeten contra la gestión del Gobierno regional, que, según las palabras de un comunicado "no defiende el entorno del yacimiento de Numancia", próximo a los terrenos que posee esta familia y en los que el Consistorio planea la construcción de un nuevo polígono.

Pese a ello, la vicepresidenta apoyó la ubicación planteada por el Ayuntamiento de Soria para este polígono, de cuya construcción se encargará la empresa pública castellanoleonesa Gesturcal.

Por su parte, el Consistorio ha iniciado en esta jornada la publicación de los edictos en cada una de las provincias en las que se encuentra el último domicilio conocido de todos y cada uno de los miembros de la familia Marichalar, trámite necesario para comenzar la expropiación.

Con esta acción se pretende comunicar el inicio del proceso de expropiación forzosa tras la imposibilidad de notificar personalmente esta decisión.