Junta de CyL se reunirá hoy con la Plataforma 'Salvemos la Montaña Palentina' para hablar sobre San Glorio

Actualizado 25/01/2006 8:42:30 CET

Asegura que el próximo mes se reunirán las comisiones de Urbanismo y de Espacios Naturales para analizar la modificación del POR

VALLADOLID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero castellanoleonés de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, anunció que se reunirá hoy con la Plataforma 'Salvemos la Montaña Palentina' para tratar las modificaciones que se llevan a cabo que permitirían la instalación de una estación de esquí en San Glorio.

El consejero recordó que la idea de la Junta de Castilla y León es modificar el Programa de Ordenación de los Recursos Naturales de la Montaña Palentina al objeto de que "se pueda presentar un proyecto de una estación de esquí".

En este sentido, en declaraciones recogidas por Europa Press, el titular de Medio Ambiente aclaró que esta modificación no quiere decir "que al día siguiente se haga una estación de esquí", sino que "es legal" presentar un proyecto de estas características y que sería sometido a una evaluación de impacto ambiental y determinaría las condiciones hipotéticas de instalación de la estación de esquí y las medidas correctoras que, en su caso, sean necesarias.

Asimismo, explicó que ya se ha terminado el trámite de alegaciones, también el de audiencia a las corporaciones locales y para concluir la modificación queda pasar por la Comisión de Urbanismo y la Regional de Espacios Naturales, que se reunirán en febrero.

"En cuanto las comisiones se pronuncien los siguientes trámites son los aspectos jurídicos, el paso por la comisión de secretarios y la aprobación del cambio de decreto por parte de la Junta de Castilla y León", indicó.