Junta Directiva de Bertendona dice que el enfrentamiento de dos alumnos con arma blanca fue "casual" aunque preocupante

Actualizado 25/01/2006 11:53:50 CET

BILBAO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la APA IES Bertendona afirmó hoy, tras la reunión que mantuvo ayer en sesión ordinaria, que el suceso que enfrentó a dos alumnos del centro y que finalizó con uno de ellos herido por arma blanca, fue un "hecho casual de un alumno que perdió los nervios". A pesar de ello, creyeron "preocupante" el hecho de que un joven de 16 años, considere oportuno llevar una navaja al Instituto.

Según informaron en nota de prensa los responsables del Instituto Bertendona, el debate sobre si es necesario incrementar medidas legales represivas o de vigilancia colectiva es "secundario" y, afirmaron que un centro escolar no puede ser el único responsable de corregir las "disfuncionalidades que la propia sociedad en que vivimos crea, especialmente en los jóvenes".

Asimismo, opinaron que para realizar su labor hasta el límite de sus posibilidades, este centro "debe ser dotado de muchos más medios humanos y materiales". Por otra parte, dijeron sentirse asombrados por la "desproporción informativa entre los sucesos que ocurren en la Escuela Pública o Privada, cuando todos sabemos que los hechos violentos se suceden por igual".

"Nos disgusta enormemente que su celo informativo se centre exclusivamente en los hechos violentos que ocurren en nuestro centro y desaparezca cuando nuestros alumnos o profesores consiguen éxitos académicos o elaboran actividades culturales dignas de ser mencionadas", concluyeron.

Por estas razones, la Junta Directiva de Bertendona, convoca para el próximo 2 de febrero a las siete de la tarde, en el salón de actos del propio Instituto, una asamblea de padres.