La Junta Electoral de Ponferrada (León) da por válidos los 2.000 votos del ex alcalde Ismael Álvarez, impugnados por PP

Actualizado 30/05/2011 21:25:36 CET

PONFERRADA (LEÓN), 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Zona de Ponferrada ha emitido este lunes una resolución en la que da por válidas las 2.000 papeletas de la formación del ex alcalde Ismael Álvarez, Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), impugnadas al día siguiente de las elecciones municipales por el Partido Popular.

La Junta Electoral da por zanjada su actuación y será ahora la Junta Electoral Central la que tenga que tomar una decisión, que previsiblemente será a lo largo de esta semana.

De esta forma, en principio los resultados electorales en Ponferrada siguen como estaban, quedando el PP en la mayoría simple con 12 concejales, el PSOE en la oposición con ocho ediles, y la formación independiente de Ismael Álvarez con los cinco concejales. La decisión de la Junta Electoral impide también a Izquierda Unida (IU) conseguir un concejal por apenas 30 votos.

De aceptarse la impugnación del PP, el actual alcalde Carlos López Riesco obtendría la mayoría absoluta con un edil más.

La impugnación la fundamentaba el PP en que la tipografía, el tipo de letra de las papeletas de IAP son más grandes que las del resto de las formaciones políticas.

Ismael Álvarez, por su parte, que ha anunciado que se ha tomado cuatro días de descanso, explicó que las papeletas para sus votos fueron visadas por la Junta Electoral de Zona de Ponferrada, y por tanto tendrían que ser válidas.

Con todo, desde el PP, el presidente de la Junta Local de Ponferrada, Juan Elicio Fierro, ha confirmado que seguirán adelante con su recurso y llegarán al Contencioso Electoral.

Esto supondrá que la toma de posesión del alcalde de Ponferrada tenga que retrasarse y se estima que si en esta semana se pronuncia la Junta Electoral Central, el Contencioso tardará más y podrían dilatarse los plazos hasta finales del mes de junio o incluso comienzos de julio.