Un jurado popular juzga la semana que viene a un hombre que mató a su exmujer en El Puerto (Cádiz) en 2008

Actualizado 28/04/2011 17:31:51 CET

CÁDIZ, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular juzgará la semana que viene en la Audiencia Provincial de Cádiz a un hombre acusado de matar a su exmujer (de 49 años y en proceso de separación) en El Puerto de Santa María en el año 2008 cuando ésta estaba comprando en un asador de pollos en compañía de una amiga. La Fiscalía pide 22 años de prisión, de los que dos son por un delito de malos tratos continuados y 20 por un delito de asesinato con alevosía.

Según el escrito de calificación fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, la convivencia matrimonial había degenerado progresivamente como consecuencia del "control" y la "agresividad creciente" del acusado, que "impedía" el desarrollo de la mujer "como ser autónomo", descalificándola y aislándola de su entorno.

Tras abandonar la mujer el domicilio conyugal y volver posteriormente, los hechos se siguieron produciendo, con encierros en su domicilio, cortes de luz, agua y teléfono o impidiéndole comer y que se duchara. Por ello, la mujer presentó la correspondiente demanda de separación matrimonial a finales del año 2007 y abandonó el domicilio conyugal.

El día 26 de febrero de 2008, el acusado, que esa misma mañana le había sido notificado la atribución del domicilio familiar a la mujer en el procedimiento de medidas provisionales coetáneas a la separación matrimonial, cogió una navaja y se fue en busca de ella, a la que encontró, en compañía de una amiga, en un asador de pollo.

Según la Fiscalía, "sin mediar palabra y de forma sorpresiva, sacando la navaja que llevaba consigo, se abalanzó sobre ésta y, con el fin de causarle la muerte, le asestó de frente varias puñaladas". Una de ellas atravesó el pulmón y afectó al corazón, lo que le provocó la muerte.

El agresor fue retenido por el propietario del establecimiento

ayudado por un vecino y posteriormente detenido y enviado a prisión, donde permanece desde que ocurrieron tales hechos.