Justicia defenderá mañana en el JAI la confianza mutua en materia penal para la cooperación judicial transfronteriza

Publicado 12/07/2018 13:33:59CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz, participará mañana en la reunión informal del Consejo de Ministros de Justicia e Interior (JAI) que tendrá lugar en Innsbruck (Austria), donde defenderá el refuerzo de la confianza mutua en materia penal como condición efectiva para la cooperación judicial transfronteriza.

Según informa el Ministerio de Justicia en un comunicado, en esta primera sesión de trabajo del JAI, el primero además, que se celebrará bajo presidencia de Austria, se abordará la obtención transfronteriza de pruebas electrónicas, (e-evidence) en los procesos penales de investigación.

En concreto, durante el encuentro los diferentes países analizarán la manera en que los proveedores de servicios de internet ubicados en otros Estados miembros de la UE deben responder a esta obligación de producir y preservar este tipo de pruebas.

Posteriormente se abordará la modernización de la cooperación judicial en materia civil y mercantil por medio del uso de medios de comunicación electrónicos, especialmente las vías de mejora del uso de los medios electrónicos sin que ello afecte a la protección de las garantías procesales de los ciudadanos.