Juventudes Socialistas dice que cambiar la Ley del aborto supone una "bofetada" a los derechos de las mujeres

Actualizado 27/04/2013 16:29:36 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha asegurado que el cambio que el Gobierno pretender imponer en materia de aborto y salud sexual con una Ley de supuestos conlleva a una "vuelta al pasado" y supone una "bofetada" a los derechos de las mujeres.

En un comunicado, exige al Gobierno que no cambie la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo imponiendo una ley de supuestos porque supondría el "mayor retroceso" en el derecho a decidir de las mujeres en democracia.

"La reforma que plantea Gallardón es una barbaridad y un retroceso propio de tiempos franquistas, donde muchas mujeres que podían permitírselo tenían que ir a Londres para poder abortar", ha explicado Juventudes Socialistas.

El secretario general de JSE, Nino Torre, ha garantizado que no permitirán "ni un solo paso atrás en esta materia". "La derecha española ha evolucionado hacia posiciones ultraconservadoras mientras este país incorporaba derechos y libertades a su vida cotidiana. Derechos y libertades que hoy están siendo arrebatados sin permiso", ha indicado.