JxCat deplora la "purga" de altos cargos de la Generalitat por parte del Gobierno

Laura Borràs, JxCat
EUROPA PRESS
Publicado 16/03/2018 18:29:29CET

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de JxCat Laura Borràs ha deplorado este viernes la "purga" de altos cargos de la Generalitat que está haciendo el Gobierno central al aplicar del artículo 155 de la Constitución.

Lo ha declarado a los medios en el Parlament después de que el Consejo de Ministros haya cesado al secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat, Antoni Molons, investigado por posibles pagos relacionados con el referéndum del 1 de octubre.

"El Consejo de Ministros continúa haciendo política con el 155 y está destituyendo a servidores públicos que han estado manteniendo la dignidad" de las instituciones catalanas, ha criticado.

También ha señalado que el Gobierno central se encarga de dar "dosis de recuerdo" del 155 con actuaciones periódicas como la del registro de la Guardia Civil del jueves en el Palau de la Generalitat y la sede de Òmnium Cultural.

"Es una nueva muestra de represión del Estado y sigue la lógica de criminalización absoluta por ser independentista", ha lamentado Borràs en alusión a Molons, que precisamente fue detenido unas horas tras el registro del jueves.

La diputada ha querido agradecer la tarea de Molons y del resto de empleados públicos, que están sufriendo una "purga genuina por parte del Estado mientras están manteniendo la legitimidad que el artículo 155 diariamente se carga".