El 'kit' del PSOE y la 'taza Rubalcaba', los más demandados

Actualizado 01/10/2011 23:11:56 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 'kit' socialista, el 'polo del PSOE' y la taza con el rostro del candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba destacan como los productos de la tienda del partido más demandados interés entre los asistentes a la Conferencia Política.

En el caso del stand del colectivo Solidaridad Internacional, uno de los artículos que mayor interés suscita entre los militantes reunidos en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid es el amuleto denominado 'quitapenas' (procedente de Guatemala), un conjunto de pequeñas muñecas de tela que se guardan en un saco de reducidas dimensiones y que sirve para fomentar la buena suerte.

En el stand de 'merchandising', los productos más vendidos son un 'polo' con la simbología del partido y el denominado 'kit socialista' (compuesto por un cuaderno estilo moleskine, un bolígrafo y una carpeta), comentan desde este stand.

Concretamente, han sido vendidos cerca de 150 'kits' (por lo que se han tenido que encargar más unidades), 50 polos (cuyo precio es 10 euros), 50 gorras del partido y multitud de bolígrafos.

Entre los productos ofrecidos a militantes, éste año suscita interés una taza con el rostro del candidato, cuyas existencias estaban prácticamente agotadas este sábado y que ha obligado a solicitar más unidades.

Otra taza genñerica del partido también ha sido muy demandad. En contraposición, el paraguas con el logotipo del partido no ha tenido tan buena acogida como los productos anteriormente mencionados.

Aparte de las compras directas que realizan los asistentes, el 'merchandising' del partido es muy solicitado por las agrupaciones territoriales del partido mediante Internet.

En el caso del stand de Solidaridad Internacional, los productos más vendidos de comercio solidario son artículos como café, azúcar y té, junto a productos de bisutería y jabones procedentes de India e Israel. También las habituales botellas de ron es otro de los productos más demandados este fin de semana.

No obstante, uno de los artículos que mayor interés genera es el denominado 'quitapenas', un conjunto de pequeñas muñecas artesanales de pequeñas dimensiones y que, según explican en este stand, están dirigidas a erradicar las preocupaciones de su poseedor.

'VOLUNTARIOS DE RUBALCABA'

Por otro lado, los voluntarios para la campaña del candidato Rubalcaba, se esfuerzan por aumentar el volumen de apoyos durante las jornadas de la Conferencia. Actualmente, el candidato cuenta con 1.500 personas adheridas a esta red en toda España y 250 en la sede central de Ferraz.

Cerca de unos 60 voluntarios despliegan, la mayoría ataviados con un característico polo rojo, se afanan por comunicar el proyecto del candidato e fomentar la movilización de la militancia mediante turnos de mañana y tarde.

En su afán por sumar más adeptos al proyecto de Rubalcaba, los voluntarios realizan diversas funciones como acciones de 'puerta a puerta', contactos telefónicos para informar sobre las propuestas y organizan sus propios eventos.

Además, también hacen función mediadora, como por ejemplo hacer llegar las inquietudes que les transmiten los ciudadanos a los candidatos en las diferentes circunscripciones y que se puedan poner en contacto con ellos.

Los voluntarios para la campaña de Rubalcaba también dejan notar su presencia por medio de Internet, mediante un blog concreto en el que explican las propuestas del candidato y reflejan sus experiencias personales en la labor de sumar más apoyos a su proyecto.

Durante la Conferencia Política, también han tenido oportunidad de mantener un encuentro, en el que los voluntarios de Euskadi han explicado sus experiencias para lograr apoyos en esta comunidad y en el que también se ha hecho una presentación de las acciones que llevaron a cabo los voluntarios en Castilla La Mancha durante las últimas elecciones autonómicas.