Lara cree que si los bancos siguen con un millón de viviendas vacías y 15.000 desahucios al día justifican la ocupación

Cayo Lara
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 12:55:05 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha manifestado este jueves que no es partidario de la ocupación, aunque ha apuntado que "si los bancos siguen con un millón de viviendas vacías y echando de su casa a gente que no puede pagar la hipoteca porque ha perdido el empleo", con los 15.000 desahucios que se producen cada día, según sus cálculos, "están justificando estas situaciones".

En ese sentido, ha señalado que "tiene que haber un giro en este país porque si no se seguirán dando las condiciones para que la gente enfadada, cabreada haga ocupaciones". Además, ha considerado que "desde el punto de vista humano, independientemente del color político, cada vez va a ser más gente la que va a justificar estas situaciones si no se da un giro de 180 grados a la política", con relación a la vivienda.

Lara se ha pronunciado a este respecto en respuesta a la pregunta de un Internauta enviada a través de Twitter, durante una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press.

"Tiene que haber sensibilidad social", ha afirmado, mientras desde el punto de vista económico ha señalado que "se está pagando dinero por la deuda privada a los bancos internacionales". "¿Qué pintamos en este país con un millón de viviendas vacías, tanta gente sin casa y tantas casas sin gente?", ha planteado.