Lara: "Saben ya hasta los párvulos que el PP se convirtió en una banda para trincar"

Lara (IU) "no tira la toalla" por conseguir 'Unidad Popular'
EUROPAPRESS
Actualizado 22/09/2015 14:44:11 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, cree que "hasta los párvulos" saben que en el PP "ha habido montadas tramas de corrupción" y que el partido "se convirtió en una banda organizada para trincar".

Así lo ha señalado Lara en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, preguntado por la sanción que la Seguridad Social ha puesto al PP por haber seguido cotizando por el extesorero Luis Bárcenas durante tres años a pesar de que ya había sido despedido.

En concreto, Bárcenas estuvo dado de alta en la Seguridad Social entre el 16 de abril de 2010, cuando fue imputado por primera vez en el caso 'Gürtel', y el 31 de enero de 2013. El partido le pagó en ese periodo casi 720.000 euros, más de 21.000 euros al mes. Éstas irregularidades ya fueron señaladas por la titular del Juzgado de lo Social número 16 de Madrid, María José Ceballos, que desestimó la primera demanda por despido presentada por Bárcenas.

En este sentido, Lara sostiene que el PP debe dejarse de "de cortinas de humos y rollos" porque los ciudadanos "quieren ver sentados en el banquillos a los responsables" de esta trama de corrupción en el seno del PP en la que, a su juicio, Bárcenas es sólo "un peón". Además, que en el PP hubo corrupción es un hecho que "demuestran todos los datos".

"Ya está bien de ponerle trabas y piedras a las ruedas para que no avance la instrucción", ha dicho Lara, que ha lamentado los "dos años y medio de instrucción" en un caso en el que en cualquier país "habría dimitido cantidad de miembros del Gobierno" e incluso "el presidente".