Lastra asegura que el PSOE "nunca" negará ayuda a los ciudadanos que acuden a los ayuntamientos con sus problemas

Publicado 21/03/2015 13:14:55CET

PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha mostrado este sábado el compromiso de su partido para resolver los problemas de los ciudadanos "frente a las políticas del Partido Popular".

En la apertura de una convención de pequeños municipios en el mundo rural en Puebla de Sanabria (Zamora), Lastra ha asegurado que desde el PSOE "nunca" se negará la ayuda a los ciudadanos que acuden a los ayuntamientos para solventar sus problemas.

"Frente a las políticas del PP, nosotros seguiremos resolviendo problemas de la gente", ha asegurado en el acto de apertura de esta jornada en la que se contará con la presencia del secretario general, Pedro Sánchez.

Con todo, Lastra ha finalizado su intervención con la afirmación de que todos los presentes, cargos y candidatos socialistas para las próximas elecciones municipales, son "garantes" de una transformación social que consideran necesaria.

Por otra parte, la eurodiputada por el PSOE y presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha recalcado el "compromiso" del Partido Socialista con el medio rural y ha recordado que no queda demasiado tiempo "para que muchos pueblos sigan vivos".

La socialista ha sido la encargada de inaugurar la jornada que se celebra este sábado en Puebla de Sanabria (Zamora) 'Repensemos Europa, repensemos España' donde ha reiterado la importancia que tiene el medio rural en Europa y el compromiso que el PSOE tiene con él.

Así, en su primera intervención, la eurodiputada ha destacado el gran trabajo que desde Europa se tiene que hacer para que "el medio rural sobreviva a las políticas de la derecha europea y del PP".

En este sentido, García ha expuesto que si no hay compromiso y si no hay fuerza y trabajo de los que apuestan por los pueblos para que el medio rural siga vivo serán "pocas" las oportunidades que les queden a los pequeños municipios.

En Puebla de Sanabria, Iratxe García ha subrayado el compromiso del PSOE "a todos los niveles" con el medio rural, algo que ha considerado "fundamental" y ha agradecido a todos los cargos socialistas la tarea que han emprendido y la que tienen por delante a cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

En su discurso de apertura ha confirmado que sin aquellos que han decidido dar un paso al frente sería "imposible" llevar a cabo la tarea de luchar por el medio rural y los pequeños municipios, en unos momentos "complicados pero llenos de ilusión y trabajo".