Leguina insta al Gobierno a "mandar a tomar vientos" a los "caciques" regionales que piden AVE y aeropuertos sin sentido

Primer Plano De Joaquín Leguina
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 19:34:45 CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Comunidad de Madrid y exdiputado socialista Joaquín Leguina ha aconsejado este martes al Gobierno que mande "a tomar vientos" a los "caciques" autonómicos que van a Madrid a ejercer de "pedigüeños compulsivos y amenazantes" con el sólo objetivo de demandar al Estado "cualquier juguete" que tenga ya el vecino.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Leguina hace esta reflexión tras criticar los AVE sin viajeros, los aeropuertos sin aviones y los teatros "a los que nadie acude" que se han construido en España y que, a su juicio, son "los monumentos del nuevo caciquismo". "Unos caciques --continúa-- que se dedican a construir sus escoriales con nuestro dinero".

Así las cosas, el exdirigente socialista exige acabar con este "inmenso despilfarro propio de nuevos ricos" y cuyo origen, según dice, "no es otro que un tic infantiloide" que pasa por reclamar al Gobierno central "cualquier juguete" que tenga ya otra comunidad autónoma.

Por ello, Leguina recuerda al Ejecutivo que entre sus obligaciones se encuentra la de mandar "a tomar vientos" a los "líderes" regionales y sus demandas "compulsivas", unas peticiones que, según apunta, "ningún Estado debería soportar".