El lehendakari asegura que Euskadi necesita políticas "firmes" y no la "inestabilidad" de un adelanto electoral

López
PARLAMENTO
Actualizado 18/05/2012 12:03:29 CET

VITORIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari Patxi López destaca que Euskadi necesita una línea de actuación "firme" del Gobierno y del Parlamento vasco, y no un adelanto electoral que siempre conlleva "inestabilidad y paralización".

López se ha referido de esta forma, durante el pleno de control que celebra este viernes el Parlamento vasco, a sus planes para los próximos meses, ante la pérdida del apoyo que el PP le prestaba en la Cámara tras la ruptura de su pacto de legislatura con el PSE-EE.

El presidente del Gobierno autonómico, en respuesta a una pregunta del PSE sobre este tema, ha rechazado que esté tratando de agotar la legislatura de forma "desesperada" ni de hacer "oposición" al Gobierno central.

Por el contrario, ha afirmado que su Ejecutivo se centra en dar respuesta a las "necesidades urgentes" de la sociedad vasca, de forma que no puede paralizar sus proyectos para el apoyo a la economía y al empleo y sus medidas para "defender" el autogobierno y los servicios públicos de los recortes del Ejecutivo central.

Según ha explicado, Euskadi necesita una línea de actuación "firme" del Gobierno y del Parlamento vasco, y no un proceso electoral que siempre conlleva "inestabilidad y paralización".