Los letrados del Parlament responden a Cs que no es necesario reunir a la Mesa y la Junta

Inés Arrimadas, Cs
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2018 14:29:47CET

Cs exigía un encuentro antes del pleno de investidura para que se desconvocara

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los letrados del Parlament han afirmado que el presidente de la Cámara, Roger Torrent, no está obligado a convocar a la Mesa y a la Junta de Portavoces para valorar la petición de Cs de desconvocar el pleno de investidura de Jordi Turull (JxCat) de este jueves.

Lo plasman en un informe a petición del propio Torrent, después de que Cs dijera que él está obligado a convocar Mesa y Junta antes del pleno para analizar si debe desconvocarse, han informado fuentes parlamentarias.

Cs quiere que se desconvoque porque cree que Turull no es un candidato idóneo para presidir la Generalitat --como ha razonado Inés Arrimadas en rueda de prensa--, y por eso había solicitado abordarlo en la Mesa y en la Junta antes del pleno de las 17 horas del jueves.

Torrent había descartado la petición de Cs al considerar que se basa en consideraciones políticas y no reglamentarias, pero ha optado por pedir un informe a los letrados después de que Cs haya defendido que él debe convocar a los órganos de gobierno del Parlament si el grupo lo pide.

Los letrados han dicho que la petición de Cs "no genera la obligación de convocar a la Mesa y a la Junta de Portavoces para tratar sobre la desconvocatoria del pleno" de investidura.