Levy afirma que el 155 se volverá a aplicar en Cataluña "si la Generalitat da pasos contra la legalidad"

Andrea Levy, diputada del PP en el Parlament de Cataluña, en rueda de prensa
Europa Press
Actualizado 14/05/2018 10:55:09 CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Sigue aquí en directo la sesión de investidura de Quim Torra

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado este lunes que el artículo 155 de la Constitución española se volverá a aplicar en Cataluña "si la Generalitat da pasos contra la legalidad".

En declaraciones en Antena3 recogidas por Europa Press, ha señalado que el "155 está para aplicarse" y ha explicado que "muchos" pensaban que esta medida iba a tener "consecuencias devastadoras, incluso premilitares" y considera que se ha demostrado que "no ha sido así".

En este sentido, Levy cree que la posible renovación del 155 "es algo que tiene que tener en cuenta" el candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, del que ha señalado que no le gustó "nada" su discurso y por ello, ha avisado de que el Gobierno de España "estará controlando que se respete la ley en Cataluña".

Para la vicesecretaria 'popular', Torra es "una 'calcomanía'" del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y piensa que "quiere ir más allá en esa espiral de ir contra la convivencia pacífica en Cataluña": "No es halagüeño continuar de no respetar a la oposición".

Por otra parte, Levy ha pedido "unidad" al resto de partidos constitucionalistas porque "esto da un mensaje de fortaleza frente a cualquier movimiento independentista" y cree que "la flaqueza hace el juego a los soberanistas".