Levy confía en que las negociaciones con Ciudadanos avancen esta semana para que así Sánchez "atienda a razones"

Andrea Levy (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado 08/08/2016 13:45:08 CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho este lunes que confía en que las negociaciones que mantendrá el presidente en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, permitan avanzar "porque a lo mejor, a partir de ahí", el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "atiende a razones".

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Levy ha animado al líder socialista ser "claro" y "si su propuesta es ir a unas terceras elecciones, que lo diga". A su juicio, el PSOE ha de facilitar el gobierno del PP, ya que ha sido la lista más votada.

"Me parece que es un bloqueo claramente partidista. Si fuera más importante el sentido de Estado y la responsabilidad política que no las siglas y las carreras del señor Sánchez se podría dar un acuerdo por España y por los españoles" ha criticado Levy, advirtiendo que de seguir con las continuas negativas Sánchez podría quedarse solo en su partido. "Hay voces en el PSOE que dicen que la situación es insostenible", ha añadido.

"No le pido al PSOE que se haga del PP, le pido de desbloquee la situación", ha argumentado la 'popular', quien ha asegurado además que sí se producen contactos entre los dos principales partidos, aunque solo reciben negaciones.

Asimismo, preguntada por la falta de comunicaciones con grupos parlamentarios minoritarios como PNV, Levy ha argumentado que "lo importante es ser realista" y que primero el PP ha de conseguir el poyo de Ciudadanos y la abstención del PSOE para formar gobierno, y a partir de ahí "ver quienes van sumando".

Finalmente, Andrea Levy ha insistido en que el PP hará todo lo que está en su mano para que haya gobierno: "Lo intentaremos hasta el último momento. Por nosotros no va a quedar que no haya gobierno en España".