Levy espera que Sánchez no se tenga que ir a Venezuela para llegar a Moncloa y avisa de los pactos con antisistema

Andrtea Levy presenta El comparador de programas electorales
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 11:44:43CET

Dice que el PP sí está buscando acuerdos con otros partidos: "Que no trasciendan esas comunicaciones es positivo"

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este viernes que espera que el líder socialista, Pedro Sánchez, no se tenga que "ir en el avión que va a Venezuela" para "llegar a la Moncloa" y le ha advertido sobre los pactos con antisistema.

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Levy ha avisado sobre los acuerdos de gobierno "a cualquier precio" y con grupos "antisistema" como el que se ha producido en Cataluña, donde se está viendo como "la Generalitat tiene que retirarse de causas contra activistas antisistema porque se lo ha exigido la CUP".

Por eso, ha dicho que espera que Pedro Sánchez no se tenga que subir "al avión que va a Venezuela" para "llegar a la Moncloa", en referencia al vídeo difundido este pasado miércoles por Antena 3 en el que se ve a miembros de Podemos y de la CUP viajando a Venezuela en un avión fletado por el Gobierno de Nicolás Maduro en diciembre de 2014.

Por otro lado, Levy ha asegurado que el PP sí está trabajando para buscar acuerdos con otras fuerzas políticas y ha añadido que "que no trasciendan esas comunicaciones es positivo porque ayuda a atemperar y a moderar muchísimo más".

"Discrepo de que no se esté haciendo nada para encontrar lugares comunes y tender puentes con el resto de formaciones", ha dicho en la entrevista, en la que ha añadido que si toda la política se hiciese en los platós de televisión todo el mundo estaría "informado minuto a minuto pero las negociaciones no llegarían a buen puerto".

A su juicio, aún quedan "tiempo" y "opciones" para llegar a ese "gran acuerdo" con el PSOE y Ciudadanos que quiere Mariano Rajoy, independientemente de que éste conduzca "a una legislatura "más corta o más larga". Es más, ha asegurado que no entiende que el líder socialista Pedro Sánchez no quiera formar parte del mismo, porque considera que "es lo que más le conviene" tanto a España como al PSOE.

RIVERA ESTÁ BUSCANDO SU ESPACIO

Por otro lado, preguntada por el papel de mediador entre PP y PSOE que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dice estar ejerciendo, ha opinado que más bien éste está "intentando buscar su espacio".

Así, ha asegurado que no es cierto que PP y PSOE no hablasen para la negociación de la mesa del Congreso y ha atribuido el hecho de que Rivera afirme lo contrario a que "todo el mundo se quiere atribuir medallas".

Por último, preguntada por una posible retirada del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como líder del PP para permitir un pacto con el PSOE, ha explicado que este "tiene toda la confianza" del partido y que, además, "ha dicho que está con fuerzas".