Levy culpa a JxCAT de alentar el "asedio" al Parlament: "Todo fue con normalidad hasta su rueda de prensa"

Andrea Levy inaugura la nueva promoción de la Escuela Manuel Fraga
EUROPA PRESS
Actualizado 31/01/2018 14:24:10 CET


Asegura que los mensajes de móvil de Puigdemont "demuestran" que el independentismo ha estado "engañando" a la gente

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este miércoles que el "asedio" al Parlament comenzó cuando los diputados de Junts per Catalunya avanzaron en conferencia de prensa que se iban a la calle con los manifestantes. Según ha dicho, "todo funcionó con absoluta normalidad hasta la rueda de prensa de JxCAT".

En varias entrevistas en diversos medios, recogidas por Europa Press, la diputada catalana ha acusado a JxCAT de alentar previamente a los manifestantes que asediaron al Parlament e "insultaron" a los diputados no independentistas.

A su entender, fue a partir de la conferencia de prensa de JxCAT cuando "se descontroló la situación", con unas declaraciones públicas con las que intentaron "canalizar esa presión a ERC mediante la utilización de los manifestantes". "Mucho cuidado con aquellas fuerzas políticas que lo alientan", ha afirmado en Antena 3.

Después, en sendas entrevistas en Cuatro y La Sexta, ha insistido en que los parlamentarios de JxCAT hacen "una cosa extremadamente peligrosa" al anunciar que "se van con la gente, a la calle, con los manifestantes que están reclamando ese pleno" de investidura de Puigdemont.

"Intentan seguir jugando con esa gente que estaba a las puertas del Parlament. Y un asedio al Parlament es violencia", ha exclamado, para advertir de que hay que tener "cuidado" con cómo se "inflaman" las pasiones y cómo se "alteran" los sentimientos. "Se nos puede volver a todos muy en contra", ha subrayado.

"EL CANDIDATO PUIGDEMONT ESTÁ FINIQUITADO"

Además, Levy ha asegurado que los mensajes de móvil del expresidente Carles Puigdemont "demuestran" que el independentismo ha estado "engañando" a la gente, "diciendo una cosa en público y otra en privado". A su entender, el "candidato Puigdemont está finiquitado"

"Han jugado con las ilusiones y la ingenuidad de mucha gente. Es necesario abrir una nueva etapa", ha afirmado, para añadir que "el candidato Puigdemont está finiquitado". Por eso, ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que abra una ronda de contactos para proponer otro candidato.

La responsable de Estudios y Programas del PP ha subrayado que es "necesario" que Cataluña inicie una "nueva etapa con políticos que no engañen ni mientan" a los ciudadanos y se dediquen a "recoser la fractura" de los últimos años.

Después de que en esos mensajes de Puigdemont al exconseller Toni Comín reconozca que el plan de Moncloa "triunfa", Levy ha rechazado una negociación con el Ejecutivo. "Saben que no hay nada que negociar ni que pactar con huidos de la justicia y con quienes se saltan la ley", ha agregado.