Levy (PP) dice que Huerta "no empieza con buen pie" y debe dar explicaciones al conjunto de los españoles

Andrea Levy visita la Feria del Libro de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 13/06/2018 11:36:44CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este miércoles que el ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, "no empieza con buen pie" y debe ofrecer explicaciones al conjunto de la sociedad española tras ser condenado en 2017 por fraude fiscal a pagar 243.000 euros.

Levy, que ha asistido al desayuno informativo del director de La Vanguardia, Màrius Carol, organizado por Foro de la Nueva Comunicación, ha emplazado al titular de Cultura a "dar las explicaciones pertinentes sobre esta cuestión porque no empieza con buen pie"

"Al menos creo que las explicaciones se las debe al conjunto de la sociedad española por transparencia y por demostrar que hay nuevos tiempos y nuevas relaciones con la sociedad", ha manifestado la también diputada del PP en el Parlamento de Cataluña.

En concreto, Huerta fue condenado el pasado año por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión. El titular de Cultura fue condenado a pagar 243.000 euros incluyendo recargos e intereses por los tres ejercicios fiscales, según informa El Confidencial.

Contador