Levy (PP) dice que "toca pedir disculpas" porque "fallaron los mecanismos de control exigibles"

Actualizado 25/05/2018 14:37:39 CET

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Reacciones tras presentar el PSOE una moción de censura contra Rajoy

Qué es una moción de censura y qué necesita para que salga adelante

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este viernes que, tras la sentencia de la Gürtel, "toca pedir disculpas" porque "fallaron los mecanismos de control exigibles". Aunque el PP recurra la sentencia, cree que su partido no estuvo "a la altura de esa responsabilidad".

Levy ha indicado que el PP, con su historia y su trayectoria colectiva, "es mucho más que estos lamentables hechos" que llenan a cargos, afiliados y votantes de "tristeza". Por eso, ha señalado que, "con sentido común, por la honorabilidad de las bases" del PP y de sus miles de cargos, "toca asumir la culpa de que algo falló".

"Con la humildad y la honestidad que conlleva el servicio público, creo que toca pedir disculpas. Es evidente que fallaron los mecanismos de control exigibles para preservar el impecable funcionamiento que nuestra organización debe tener y esto ha causado incontestablemente un daño grave a nuestras siglas.

"HECHOS BOCHORNOSOS"

La también diputada catalana del PP ha hecho hincapié en la "voluntad de enmienda ante estos hechos bochornosos y el máximo compromiso en ser inflexibles ante la corrupción que tanto daño hace a la confianza" en el proyecto político de su partido.

Finalmente, Levy ha dicho que deben seguir defendiendo su trabajo, en el Gobierno y en el partido, para "seguir siendo la referencia del centro derecha" en España y hacerlo con propuestas e ideas renovadas para mejorar la vida del conjunto de la sociedad y el futuro de España, puesto que "son muchos y muy importantes los retos por delante" que hay que afrontar. "Este es sin duda, con humildad e ilusión, mi compromiso político y por el que merece la pena seguir trabajando", ha manifestado.

Contador