Alonso comparecerá el lunes en el Congreso para explicar las circunstancias del atentado

Actualizado 26/06/2007 18:27:45 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, comparecerá el próximo lunes por la tarde ante la comisión correspondiente del Congreso para informar de las investigaciones sobre el atentado que costó la vida a seis militares del contingente español destacado en Líbano, así como para pedir autorización para el envío de instructores a Afganistán, se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias.

El presidente de la Comisión de Defensa, Joaquín Leguina, ha cerrado esta fecha tras sondear a los portavoces de los distintos grupos parlamentarias y esta tarde se cursará la convocatoria oficial de la sesión.

Aunque se llegó a barajar la fecha del viernes de esta semana, problemas de agenda de algunos grupos han hecho que finalmente se cite al ministro para el próximo lunes, a partir de las cinco y media de la tarde.

El viaje de Alonso a Líbano, donde dirigió el proceso de identificación y repatriación de los seis fallecidos en el atentado, provocó el aplazamiento de la comparecencia que iba a celebrarse hoy para solicitar la autorización del Parlamento a los efectos del envío a Afganistán de dos equipos de instructores de las Fuerzas Armadas para el adiestramiento de efectivos del Ejército afgano.

Esta segunda comparecencia, según las citadas fuentes, se acumulará a la sesión de la Comisión de Defensa del próximo lunes con el fin de resolver ambas cuestiones antes del paréntesis del verano.