Aterriza en la base aérea de Torrejón de Ardoz el avión con los restos mortales de los seis soldados fallecidos

Actualizado 26/06/2007 4:57:33 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El avión Airbus 310 (A310) de la Fuerza Aérea española que repatría los cadáveres de los seis militares del contingente español en Líbano fallecidos ayer tarde en un ataque terrorista en la localidad de Jiyam, al Sur del país, aterrizó en la base madrileña de Torrejon de Ardoz a las 2.35 horas de la madrugada.

Allí fueron recibidos por el Príncipe Don Felipe, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Félix Sanz.

En el avión de la Fuerza Aérea española, que partió de Beirut a las 22.45 horas (una hora menos en España), viajaron también el titular de Defensa, José Antonio Alonso, acompañado por una delegación ministerial y un equipo de guardias civiles que se encargó de las labores de identificación de los cadáveres.

El ministro partió el domingo por la noche hacía Líbano y a su llegada se desplazó hasta la base española Miguel de Cervantes de Marjayún donde se le rindió un sentido homenaje a los fallecidos que fueron condecorados con las medalla de la FINUL.