AUME ve "imprescindible" que se reconozca a los militares como víctimas del terrorismo en caso de atentado

Actualizado 26/06/2007 13:10:24 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, consideró hoy "absolutamente imprescindible" conseguir que se reconozca como víctimas del terrorismo a "los militares españoles muertos por actos terroristas", y destacó que es "lo primero" que van a pedir al Gobierno.

En declaraciones a Europa Press Televisión, tras la muerte el pasado domingo de seis soldados del Ejército español en un ataque en el Líbano, Casado señaló que la situación que se está viviendo en el país es "de altísimo riesgo", extremo "conocido y sabido incluso antes de que se pusiera en marcha la misión".

"Estas situaciones son imprevisibles", aseguró. Sin embargo, aseguró que lo más importante es "que se cuente", ya que, según denunció, la situación que se vive en la zona donde está destacado el Ejército español es "de guerra y de conflicto armado".

Asimismo, Casado reveló que pedirán al Gobierno "que explique en sede parlamentaria lo que está pasando", para que la opinión pública llegue a conocer "las verdaderas circunstancias de desarrollo de la misión, las medidas de seguridad que se están tomando" y las que "se van a tomar". A su juicio, hasta el momento, el Ejecutivo "se ha resistido a hacerlo".

En este sentido, el secretario general de AUME indicó que la "prioridad esencial" de su colectivo será la de conseguir que "se atienda a las familias, que se les den los apoyos necesarios, no puntuales, para que afronten esta difícil situación". Por último, Casado manifestó desconocer la autoría del ataque, aunque sí se mostró seguro de que se trató de "un ataque terrorista".