Líbano.- Los seis jóvenes asesinados en el atentado serán enterrados en los lugares elegidos por sus familias

Actualizado 26/06/2007 18:35:26 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las familias de los seis jóvenes soldados asesinados el domingo en un atentado terrorista en el Líbano podrán enterrar los cuerpos de sus allegados en las próximas horas, la mayoría de ellos, en sus lugares de origen, una vez concluido el funeral de Estado celebrado este mediodía en la sede de la Brigada Paracaidista, en Paracuellos del Jarama (Madrid), según informaron a Europa Press fuentes militares .

El Ministerio de Defensa ha puesto un avión a disposición de las familias de dos de los tres militares de origen colombiano. Uno de ellos, Yhon Edisson Posada, de 20 años, será enterrado en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que Jeferson Vargas Mola, de 21 años, será trasladado a su país. El tercero de ellos, Yeison Alejandro Castaño, de 20 años, será trasladado a Alcalá de Henares.

En cuanto a los tres soldados españoles, sus familiares trasladarán sus cuerpos a sus lugares de origen. Juan Carlos Víllora Díaz, de 20 años, en Lanzahíta (Ávila); ; Jonathan Galea García, de 18 años, en Fuentes del Arco (Badajoz); y Manuel David Portas Ruiz, de 19, en Utrera (Sevilla).