Libertad para los dos concejales de la CUP investigados por altercados en la huelga del 8N

Publicado 17/05/2018 14:44:04CET

GIRONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Ripoll (Girona) ha dejado este jueves en libertad con cargos a los dos concejales de la CUP de la provincia de Girona detenidos por no ir a declarar tras haber sido citados por presuntos desórdenes públicos durante la huelga del 8 de noviembre.

Se trata de dos concejales de Ripoll y Campdevànol (Girona), Santi Llagostera y Mariona Baraldés, que fueron citados a declarar a raíz del corte de tráfico del Coll d'Ares y que este jueves se han acogido a su derecho a no declarar, según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

El Juzgado de Ripoll investiga a un total de cinco personas por presuntos delitos de desórdenes públicos y contra la seguridad vial y tres de ellos comparecieron en la primera citación, el 26 de abril.

Los dos concejales no acudieron al juzgado ni ese día ni cuando se les volvió a citar el 8 de mayo, por lo que la juez firmó una orden de busca, detención y puesta a disposición judicial para tomarles declaración.

Los Mossos d'Esquadra les han detenido este jueves a las 8.45 horas y les han trasladado a la comisaría de Ripoll antes de ponerles a disposición judicial.

Contador