En libertad un subinspector de Policía Nacional y un guardia civil, imputados en el caso de Ronda

Actualizado 26/06/2007 15:57:47 CET

MÁLAGA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda (Málaga) decretó ayer la puesta en libertad del subinspector de la Policía Nacional de dicha localidad y de un guardia civil, ambos imputados por delitos relacionados con la explotación sexual y extranjería, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Asimismo, el inspector jefe y ex responsable de la Policía Nacional del municipio, que permanecía en prisión desde el pasado mes de febrero, al igual que los otros agentes de Policía, también quedó ayer en libertad sin fianza, aunque con "algunas condiciones", como personarse en el juzgado cada lunes, según precisaron desde la defensa.

Actualmente, permanecen en prisión un agente de la escala básica y un responsable de un local del municipio. En el caso de este último, otras fuentes cercanas al caso apuntaron que se le vincula con esta causa, pero que estaría encarcelado por un delito de tráfico de drogas.

La Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil fue la encargada de la investigación que desembocó el 20 de febrero en la detención de siete agentes y de una persona ajena a esta institución.

Inicialmente, el juez decretó prisión sin fianza para tres de los policías detenidos y para un empresario de la hostelería; mientras que dejó en libertad sin fianza, pero con cargos, a otros cuatro policías detenidos en relación al mismo caso.

Posteriormente, fue detenido un agente de la Guardia Civil, que podría tener las mismas imputaciones que el resto de los detenidos. En este sentido, dentro de estas diligencias se investigan delitos contra la salud pública, prevaricación, abusos sexuales, abuso de superioridad, cohecho, falsedad documental, estafa y extorsión.