Chacón preside este jueves una nueva reunión sobre la misión de la que informará el jefe del Mando de Operaciones

La Ministra Chacón En La Última Reunión Sobre Libia Con Mandos Militares
MDE
Actualizado 28/04/2011 9:11:57 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Carme Chacón, presidirá este jueves una reunión en el Estado Mayor de la Defensa con mandos militares para analizar el desarrollo de la misión de las Fuerzas Armadas españolas en la operación 'Protector Unificado' de la OTAN en Libia.

Según informa Defensa, la reunión comenzará a las 11.00 horas y después informará a los medios de comunicación el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Jaime Domínguez Buj, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones.

La de este jueves será la primera reunión de Chacón en el Estado Mayor de la Defensa hecha pública desde el pasado 14 de abril, cuando la ministra mantuvo una videoconferencia con las unidades españolas desplegadas en el teatro de operaciones, días antes de que el Gobierno autorizara prorrogar la presencia de aviones españoles en la zona de exclusión aérea sobre Libia.

Desde que comenzó la operación en Libia, la ministra ha venido manteniendo encuentros formales con los mandos militares en el Estado Mayor de la Defensa, de los que en algunas ocasiones se han ofrecido explicaciones posteriores en rueda de prensa.

Además del teniente general Domínguez Buj, también ha comparecido ante los periodistas en varias ocasiones el jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto, almirante Juan Martínez Núñez. Hasta ahora, la ministra de Defensa no ha dado ninguna rueda de prensa sobre esta cuestión, algo que el principal partido de la oposición le ha reprochado.

En la actualidad, España participa en la misión con cuatro aviones de combate F-18 y dos aviones de reabastecimiento en vuelo --en la zona de exclusión aérea-- y una fragata, un submarino y un avión de vigilancia marítima --para mantener el embargo naval de armas--.

Chacón compareció la pasada semana en el Congreso de los Diputados para defender la prórroga que solicitó al Gobierno y para anunciar que, si la ONU lo pide, los medios españoles podrían recibir también la misión de participar en operaciones de ayuda humanitaria.