González Pons reclama que Zapatero defienda "antes los derechos fundamentales que los intereses nacionales"

Esteban González Pons
EP
Actualizado 04/03/2011 16:48:00 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha reclamado este viernes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en Libia defienda "antes los derechos fundamentales que los intereses nacionales" que podría tener empresas españolas en este país. "No hay ningún interés nacional que valga la vulneración de un sólo derecho fundamental", ha recalcado.

González Pons ha hecho estas declaraciones durante la presentación del programa electoral que llevarán a estos comicios, en el marco de la convención autonómica que el Partido Popular está celebrando en Palma de Mallorca. En esa presentación ha estado acompañado por el coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, y el coordinador de Estudios y Programas del partido, Baudilio Tomé.

"Nosotros, como ya hicimos en el Sáhara y como hemos hecho siempre, le enviamos desde el PP un mensaje claro e inequívoco: están antes los derechos fundamentales que los intereses nacionales. Están antes las relaciones con nuestros amigos y aliados en defensa de la democracia y los derechos fundamentales en el mundo que los intereses nacionales", ha subrayado el responsable de Comunicación del PP.