Los licenciados en Derecho obtienen el apoyo de UPyD y anuncian una manifestación para el 10 de marzo contra el máster

Actualizado 29/02/2012 19:33:17 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los licenciados en Derecho volverán el próximo día 10 de marzo a salir a las calles de Madrid para protestar contra la ley de acceso a la abogacía que les obliga a superar un máster de un año, un periodo de prácticas y un examen final para poder ejercer. Además, han celebrado que UPyD les apoye en sus reivindicaciones.

La movilización se produce después de que un millar de estudiantes a punto de obtener la licenciatura se manifestaran el pasado 23 de febrero frente al Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) para denunciar los pasos "restrictivos" que van a verse obligados a dar para colegiarse como abogados.

El presidente de la Asociación de afectados por la Ley de Acceso a la Abogacía y Procura (ANALAP), José Beceiro, ha confirmado a Europa Press la fecha de la concentración y ha agradecido el apoyo recibido por la formación liderada por Rosa Díez en sus reivindicaciones.

REUNIÓN CON UPyD

La asociación se reunió este martes con el diputado de la formación magenta Carlos Martínez Gorriarán, quien les trasladó que su grupo ha registrado dos preguntas parlamentarias dirigidas a Justicia y Educación solicitando la exclusión de los licenciados en la ley 34/2006.

Sobre la reunión con los afectados por esta norma, el diputado de UPyD afirmó en su cuenta de Twitter que "impresiona la facilidad con que se juega con la seguridad jurídica y los derechos de la gente".

Los estudiantes protestan contra la Ley de Acceso a las profesiones de Abogado y Procurador que está vigente desde el pasado octubre y obliga a todos los alumnos a superar estos requisitos. El ministro ha propuesto una reforma legal para excluir sólo a quienes se matricularon antes de que la norma fuera publicada, el 31 de octubre de 2006.