Lissavetzky dice que las responsabilidades políticas de Madrid Arena "están claras" y el juez decidirá si son judiciales

Jaime Lissavetzky
PSOE

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha manifestado sobre el caso Madrid Arena que las responsabilidades políticas "están claras" y que ahora es el juez Eduardo López Palop quien tiene que decidir si se transforman en "judiciales" o "penales".

Así lo ha detallado en declaraciones a Europa Press tras conocer que la Fiscalía de Madrid ha presentado un escrito ante el juez donde solicita mantener la imputación de 14 personas y sobreseer la de otras diez, entre las que se encuentran la del exdelegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid Antonio de Guindos; la concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Fátima Núñez, y el inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo.

"A la Justicia hay que dejarla trabajar", ha apuntado Lissavetzky para indicar que la Fiscalía ha manifestado su posición y quien decide ahora es el juez.

No obstante, ha aseverado que el Madrid Arena revela que existe una "responsabilidad política clara" empezando por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, porque "antes, en y después" de la tragedia "no estuvo a la altura".

En este sentido, si estas responsabilidades políticas se transforman en judiciales o penales corresponden al juez. También desea que el proceso termine cuanto antes por las familias y espera que se instruya con "rapidez y justicia". Por ello, ha pedido respeto al trabajo de la Justicia.