Lissavetzky no da importancia a que Torres pida que se le llame como testigo por Nóos

Lissavetzky en rueda de prensa
PSOE
Publicado 22/01/2014 15:51:29CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha restado importancia a la petición del exsocio de Iñaki Urdangarín al frente del Instituto Nóos Diego Torres de solicitar que comparezca como testigo para aclarar si se propuso al duque de Palma como responsable de la candidatura olímpica madrileña y ha recordado que las propuestas de elección las hacía los responsables, en este caso, el Ayuntamiento de Madrid.

Así lo ha manifestado a raíz de que el exsocio de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, haya solicitado al juez José Castro que cite a declarar como testigos al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al exministro de Industria José Montilla, y al propio Lissavetzky como exsecretario de Estado para el Deporte, entre otros, para que aclaren su intervención de cara a negociar el convenio por el que una entidad sucesora de Nóos percibió 140.000 euros públicos para preparar la candidatura olímpica de Madrid 2016, sin que en la actualidad haya constancia de los trabajos realizados.

"Siempre en general, quien nombra en una candidatura es quien la presenta, es decir, el Ayuntamiento", ha remachado Lissavetzky, para agregar que en ese sentido no se le pidió su opinión. "No lo recuerdo", ha apostillado.

Según ha aseverado en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la colonia Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral sobre esta cuestión. Al respecto, el portavoz socialista ha manifestado que las informaciones que ha leído indica que se le pide que comparezca por asistir a un acto de ESADE.

En este sentido, ha comentado que el juez tendrá que tramitar y ver qué es lo que hace respecto a esta petición, insistiendo en que se basa en la asistencia de la presentación de un libro deportivo. Lissavetzky ha comentado que se intentó otra vez una petición similar y el juez lo desestimó. No obstante, ha dicho que si se le cita estará "encantado" de testificar.

"Pongamos las cosas en su sitio. "El abogado del exsocio del señor Urdangarín está pidiendo la presencia como testigo, entiendo, del señor Gallardón y otras personas que acudieron a un acto, y se basa en que Gallardón le ofreció ser responsable de la candidatura", ha manifestado al respecto para indicar en que desconoce en cómo acabará esa petición y que él no le da "ninguna importancia".