Lissavetzky pide a Botella que "conjugue el verbo dimitir" por su "responsabilidad política" en la tragedia

Lissavetzky
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que "conjugue el verbo dimitir" y abandone la alcaldía por su "responsabilidad política" en la tragedia del Madrid Arena.

Lissavetzky, en una visita al distrito de Carabanchel, ha señalado que "si hay un pésimo funcionamiento en la gestión de temas que afectan a la seguridad, como es el caso del Madrid Arena, es razonable pedir a la alcaldesa que dimita".

"No conozco una crisis tan grande como la que ha habido en Madrid con la tragedia del Madrid Arena, por lo que la responsabilidad política va más allá y Ana Botella debería pedir perdón una vez más por los errores que ha cometido, mirando a la cámara", ha apuntado.

Además, el portavoz socialista ha declarado que Botella "debería plantearse lo que ha hecho el alcalde de Berlín, que no ha acabado el aeropuerto que había prometido y ha dimitido".

"Yo dimito, tú dimites, él dimite, se conjuga el verbo, punto y final, y aunque sé que Botella no lo va a hacer porque quedan pocos meses, le pido que asuma esta responsabilidad política que tiene, que es muy grande", ha indicado.

Asimismo, ha señalado que "más allá del máximo responsable, que es el señor Flores", todos los aspectos de seguridad que podían depender de Madrid Espacios y Congresos, ahora llamado Madrid Destino, "obviamente no estaban bien cubiertos". "Ahí entraba como Pedro por su casa el señor Flores, resultado de una pésima gestión por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid", ha apuntado.

En cuanto a la dimisión del inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, este lunes, Lissavetzky ha recordado que el Partido Socialista de Madrid pidió en diciembre de 2012 su cese, justo después de lo ocurrido en el Madrid Arena. "Creíamos que había habido una cadena de fallos y desde la responsabilidad política pedíamos que se hiciera esa dimisión o ese cese", ha indicado.

"Sin embargo, Ana Botella no nos hizo caso, como casi siempre", ha apuntado Lissavetzky, que ha señalado también que respetarán las decisiones judiciales, "que por ahora han decidido sentar en el banquillo al inspector jefe de Policía de Madrid".